Adif y Mafex promoverán la internacionalización e innovación del sector ferroviario

El objetivo es promover la mejora competitiva del sector ferroviario empresarial español, que en España genera más de 25.000 empleos, y hasta 400.000 en toda Europa.

12/05/2020 a las 21:18 h

La Asociación Ferroviaria Española, Mafex, ha firmado un acuerdo de colaboración con Adif para promocionar, apoyar y fomentar la internacionalización y la innovación dentro del sector ferroviario español.

Aunque ambas partes han venido colaborando de manera habitual en la búsqueda y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para las empresas, este acuerdo busca fortalecer las bases de una cooperación aún más estrecha, organizando actividades que apoyen la internacionalización y fomentando iniciativas en innovación.

Todo ello con el objetivo común de promover la mejora competitiva del sector ferroviario empresarial español, que en España genera más de 25.000 empleos, y hasta 400.000 en toda Europa. Para conseguir el máximo apoyo y coordinación futuros, es imprescindible fomentar la colaboración público-privada, incorporando especialmente a las pymes.

Al mismo tiempo, se debe apostar por la colaboración para trasladar confianza a la ciudadanía en favor del uso del transporte público ferroviario, que debe jugar en el futuro un papel clave para facilitar la movilidad sostenible y segura de personas y mercancías.

Por ello, el acuerdo debe servir para mejorar la calidad del servicio ferroviario que se presta al ciudadano a través del impulso público al sector, en un momento en que resulta de vital importancia generar la máxima confianza en la seguridad y fiabilidad del ferrocarril.

Lo más leído