Adif y SNCF crearán una empresa conjunta para la gestión de la infraestructura de TP Ferro

La nueva empresa mantendrá la misma plantilla, organización, dirección y actividades que TP Ferro, que será liquidada en los próximos días.

15/09/2016 a las 20:21 h

El Juzgado Mercantil de Gerona se pronunciará en breve sobre la apertura de la fase de liquidación de TP Ferro en los próximos días, ya que la propuesta presentada por la compañía para refinanciar su deuda no ha sido aprobada por la Junta de Acreedores que ha tenido lugar este jueves 15 de septiembre.

La propuesta, presentada el pasado 16 de junio, ha sido rechazada por "falta del quórum necesario" entre los acreedores de la compañía que gestiona el túnel de El Pertús, acreedores que sostienen el grueso el déficit de la compañía, con 391,5 millones sobre una deuda total que asciende  a 557,2 millones de euros.

Una vez se abra la fase de liquidación de la compañía, desaparecerá el actual Consejo de Administración formado por ACS/Iridium y Eiffage y será el administrador concursal quien lo substituya.

No obstante, la continuidad del servicio ferroviario "está garantizada", según indican desde la empresa, ya que todo el personal de TP Ferro y todas las actividades serán retomadas y gestionadas por una nueva empresa que formarán conjuntamente ADIF y SNCF Réseau, bajo la autoridad de los Estados de España y Francia. 

De hecho, los interlocutores seguirán siendo los mismos tanto para las empresas ferroviarias clientes, como para los proveedores de servicios y las autoridades nacionales y europeas de seguridad y regulación. La actual dirección de TP Ferro, así como toda la organización, serán mantenidas en el seno de la nueva empresa común.

Lo más leído