Adjudicada la construcción de una nueva nave en el parque logístico de Córdoba

La nueva nave se construirá en una parcela de 8.321 m² y se destinará al almacenaje y la distribución de mercancías.

06/03/2017 a las 21:46 h

Comienzan las obras de la tercer nave del Área Logística de Córdoba La nave se construirá en una parcela de 8.321 m² y se destinará al almacenaje  y la distribución de mercancías

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha adjudicado las obras para la construcción de una nueva nave en el parque logístico de Córdoba a una UTE formada por Grulop 21, AFC Construcciones y STUC Gestión de Obras, con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

El parque logístico, que lleva en marcha desde 2010, se reactivará con la construcción de una nueva nave con un presupuesto que ha caído de los 3,8 millones de euros a los 2,5 millones, un 34% menos, y con un plazo que ha pasado de 8 meses a siete.

La nave se construirá en una parcela de 8.321 m² y se destinará al almacenaje, fraccionamiento y distribución de mercancías, y contará con la posibilidad de albergar zona de oficinas. Su superficie será de 5.566 m², a la que se sumarán 3.321 de las zonas exteriores de maniobra, y estará dividida en módulos en su interior.

De esta manera, cuando finalice la obra, la nave quedará equipada con los elementos necesarios para transportar y almacenar mercancías, tanto en su interior como en las zonas de maniobras, como muelles, plataformas para la adaptación a las alturas de los camiones, sistemas de protección contra incendios, puertas adaptadas y pavimentos resistentes.

La Junta de Andalucía considera que la nueva nave es un paso clave para avanzar en el crecimiento y desarrollo del área logística de Córdoba y para potenciar la situación estratégica que ostenta la provincia en el sector del transporte de mercancías.

Lo más leído