Adjudicada la construcción del nodo de innovación tecnológica del puerto de Huelva

Las actuaciones que se realizarán para la implantación del nodo respetarán los espacios existentes y adecuarán las instalaciones a los nuevos usos.

28/06/2021 a las 12:30 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado a Alto la Era Construcciones por un importe de más de 200.000 euros los trabajos de construcción del nuevo nodo de innovación tecnológicas.

La puesta en marcha de este nodo, que estará ubicado en un espacio de 2.000 m² en la primera planta del edificio de la lonja, dará soporte a todo el ciclo de innovación tecnológica vinculado al sector portuario.

Al mismo tiempo, facilitará el desarrollo de productos innovadores que facilitarán un funcionamiento más ágil y eficaz del puerto, además de fomentar la captación de empresas tecnológicas punteras.

Las actuaciones que se realizarán para la implantación del nodo respetarán los espacios existentes y adecuarán las instalaciones a los nuevos usos conforme al proyecto redactado por Ahaus Arquitectos.

El nodo de innovación contará con zonas de servicios comunes-generales, un centro de investigación, la aceleradora de empresas, el centro de innovación tecnológica portuaria, la incubadora de empresas e instalaciones técnicas.

Orientado a la búsqueda de soluciones prácticas en el ámbito de la gestión portuaria, contará con un espacio virtual, que permitirá el desarrollo de productos sobre datos reales.

 

Lo más leído