Transfesa Logistics, en UTE con Slisa, se ha adjudicado la gestión de la terminal logística ferroviaria de La Negrilla, en Sevilla, y prestará los servicios de manipulación y almacenaje de UTIs a las empresas ferroviarias o terceros interesados que lo soliciten.

La estrategia de entrada en Sevilla se debe principalmente a que el tráfico de uno de los clientes de esta compañía ya pasa por este nudo logístico. De esta forma, al encargarse ahora de la manipulación de las cajas móviles en las que se transporta su mercancía, se le puede ofrecer el suministro de toda la cadena logística.

En estas instalaciones ya se ocupa del mantenimiento un operario de Transfesa, a los que se sumarán dos nuevos puestos de trabajo.

La terminal La Negrilla desempeña un papel clave en todo el nudo sur, ya que es la estación de origen y destino del tráfico ferroviario de carga de Sevilla y su entorno, donde se realiza la recepción, clasificación y entrega de mercancías. Entre las operaciones que predominan figuran las de manipulación de contenedores.

La instalación logística tiene 14 hectáreas de superficie que abarcan las playas de vías, las naves, almacenes, así como los muelles y oficinas, además de varias parcelas y terrenos adicionales. Las cifras de 2020 ponen de relieve la gran actividad de la terminal, año en el que se trataron 850 trenes y se manipularon 14.544 utis.

El nuevo contrato refuerza la posición de Transfesa Logistics en el transporte de mercancías, al estar ya a cargo de la gestión y operación de terminales de Valladolid, Abroñigal (Madrid), Sagunto (Valencia) Ford Almussafes (Valencia), Constantí (Tarragona) y Granollers (Barcelona).

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px