Adjudicada la primera fase de las obras de la red ferroviaria del puerto de Castellón

Destinado un presupuesto de superior a los cinco millones y medios de euros a la UTE Sato - OHL - Gimecons y se establece un plazo de ejecución de 23 meses.

09/11/2021 a las 23:29 h

La Autoridad Portuaria de Castellón adjudica la primera fase de la red ferroviaria sur a la UTE Sato - OHL - Gimecons por un presupuesto de 5.644.383,09 euros, IVA no incluido, y un plazo de ejecución de 23 meses.

La actuación forma parte del conjunto de inversiones previstas en el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Castellón en materia de conectividady va ligada a las obras del puente y conexión ferroviaria norte.

Las obras consisten en la conexión ferroviaria desde el futuro puente retráctil hasta el acceso ferroviario sur del puerto de Castellón. La longitud total de esta vía ferroviaria es de 1.200 metros, con doble ancho (ibérico e internacional) y una zona de acopio de 12.000 metros cuadrados.

Además, contempla un vial de transferenciade 8,5 metros de ancho alrededor de la plataformapara facilitar los movimientos de circulación de los camiones.

Con esta adjudicación se avanza en las infraestructurasproductivas planificadas por la Autoridad Portuaria de Castellón en materia de conectividadcon el objetivo de dar respuesta a los sectores productivos de la provincia e incrementar la competitividad del encalve levantino.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria ha adjudicado también el vial junto al dique sur a la mercantil Becsa por un presupuesto de900.000 euros, IVA no incluido, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta obra tiene como objetivo dotar a la dársena sur del puerto de Castellón de las conexiones adecuadas debido al incremento del tráfico de graneles líquidos. Los trabajos consisten en la ejecución de una serie de viales con un total de 720 metros de longitud.

 

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