Adjudicadas dos parcelas en el Parque Logístico de Valencia

Con estas adjudicaciones, ya hay 19 empresas del sector del transporte y la logística implantadas o en proceso de implantación en el PLV.

23/07/2018 a las 8:31 h

La Consejería de Vivienda, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo, ha adjudicado mediante concurso público dos parcelas de suelo industrial del Parque Logístico de Valencia, PLV, una de 24.700 m² y otra de 8.600.

La adjudicación de la de mayor extensión, la M9-10, se ha hecho a la empresa Inversiones y Terrenos Rústicos mediante el derecho de superficie, lo que reportará a la Entidad un canon anual de 172.347 euros. También se ha adjudicado a la empresa Transportes Agdojavi, la parcela M13, a través de la modalidad de compraventa, por un importe de la 1.093.216 euros.

En esta operación se ha tenido en cuenta aspectos como la sostenibilidad, la eficiencia y el control ambiental; la inversión en I+D+i; la incidencia directa sobre el empleo; y la calidad constructiva.

Además, la inversiónprevista por Inversiones y Terrenos Rústicos asciende a cerca de 9 millones de euros y tiene previsto la creación de 40 puestos de trabajo. Por su parte, Transportes Agdojavi destinará 1,5 millones de euros en la construcción de su nave.

Con estas dos nuevas adjudicaciones, ya hay en el PLV 19 empresas del sector del transporte y la logística implantadas o en proceso de implantación. De hecho, en los tres últimos años se ha producido una reactivación del parque con la venta de más de 175.659 m², lo que supone un nivel de ocupación del 90%.

Lo más leído