Adjudicadas las obras de refuerzo del dique de abrigo del puerto de Santa Cruz de la Palma

Adjudicadas las obras de refuerzo del dique de abrigo del puerto de Santa Cruz de la Palma por 1,87 millones de euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

19/12/2022 a las 13:30 h

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado a Acciona Construcción las obras de refuerzo del dique de abrigo del puerto de Santa Cruz de la Palma por un importe de 1.871.540,86 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

La tercera alineación del dique de enclave palmeño sufrió una avería que afecta principalmente al cajón número tres. En esa zona se ha detectado la rotura de la junta entre cajones, con la desaparición de gran parte del relleno y la socavación de la banqueta de cimentación en el lado interior, posiblemente debido a la acción de las hélices de los barcos que atracan en esa zona.

Así pues, los trabajos incluidos en el contrato tienen por objeto la reparación de la junta entre los cajones tres y cuatro, tanto en la zona sumergida como en la superficie del muelle y el espaldón, la estabilización de la banqueta bajo el cajón, y su refuerzo, así como la protección de la banqueta de las socavaciones producidas por los propulsores de los cruceros.

 

Lo más leído