Adjudicado el estudio para conocer la demanda del transporte ferroviario en España

Competencia considera necesario establecer la demanda real y potencial de los diferentes corredores ferroviarios.

21/04/2016 a las 23:00 h

transporte de mercancias peligrosas por ferrocarril Deloitte Consulting se encargará de realizar el estudio.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha ajudicado el 'Estudio para la elaboración de una metodología para la determinación de la demanda de los servicios de transporte ferroviario en España' a Deloitte Consulting, según recoge el BOE del 21 de abril. El presupuesto base de licitación por el que se ha acordado el contrato es de 181.500 euros brutos.

El estudio se realiza después de que la CNMC considerase necesario establecer la demanda real y potencialde los diferentes corredores ferroviarios, así como el número de operadores que podrían concurrir en dichos corredores de manera sostenible.

La apertura progresiva del sector ferroviario de viajeros supone una etapa de transición hasta la completa liberalización del sector prevista para 2019. El éxito de este proyecto está vinculado a la apertura de los corredores y trayectos de mayor demanda, que incentivaría la participación en el proceso por ser lo más rentables.

Asimismo, el estudio también servirá de cara a posteriores fases de la apertura del mercado, según recogía el anterior pliego de prescripciones técnicas del concurso.

Lo más leído