Adjudicado el proyecto de ampliación del muelle exterior de Bouzas

La terminal ampliada contará con 1.300 metros lineales de atraque y hasta 65.000 m² de superficie adicionales. También está previsto aumentar el calado hasta los 20 metros.

03/07/2019 a las 0:15 h

terminal-roro-bouzas-aerea La ampliación del muelle exterior del puerto de Vigo tendrá un coste aproximado de 50 millones.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha adjudicado la asistencia técnica del proyecto de ampliación del muelle exterior de la terminal ro-ro de Bouzas a una UTE entre la multinacional Eptisa y la empresa Ingeniería Especializa de Obras S.A., según recoge el diario Faro de Vigo.

La adjudicataria se ha impuesto entre las 14 ingenierías presentadas con una propuesta de 440.000 euros. Tendrá un año para redactar el proyecto y llevar a cabo el estudio ambiental correspondiente, aunque podrá tomar como referencia la propuesta elaborada por el Área de Planificación e Infraestructuras del puerto.

El nuevo muelle exterior tendrá 1.300 metros lineales que permitirán el atraque hasta seis buques con una eslora de hasta 235 metros de forma simultánea, frente a los dos que pueden hacerlo hoy.

También está previsto aumentar el calado de la terminal desde los 12 metros actuales hasta los 20 metros y ganar hasta 65.000 m² para operaciones de movimiento de vehículos y de mercancías de la Autopista del Mar.

La finalización de los trabajos de ampliación está prevista entre 2024 y 2025 y tendrán un coste aproximado de unos 50 millones de euros, según la Autoridad Portuaria.

Lo más leído