Con EQA

Aecoc auditará el cumplimiento de objetivos de los proyectos logísticos Lean & Green

Aecoc auditará el cumplimiento de objetivos de los proyectos logísticos Lean & Green con EQA, con el fin de garantizar la rigurosidad y la transparencia del programa.

Martes, 26/04/2022 por CdS

La iniciativa se puso en marcha en 2017.

Aecoc ha encargado a la entidad de certificación Eqa las labores de auditoría de las los planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus procesos logísticos logrados por las más de 90 empresas que forman parte de Lean & Green.

De igual modo, el proceso también servirá para verificar el grado de cumplimiento de los objetivos marcados por el programa en cada caso concreto, con lo que se pretende garantizar la rigurosidad y la transparencia de los avances de las empresas en el marco de esta iniciativa.

Con el acuerdo, el programa Lean & Green garantiza la verificación del cálculo y los resultados obtenidos por parte de las empresas en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con las actividades de transporte y almacenamiento, tanto directas como indirectas.

Desde su puesta en marcha en 2017, se han sumado a esta iniciativa 94 empresas españolas, que en estos años han logrado un ahorro medio del 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que, según los cálculos de Aecoc, se traduce en un ahorro total de siete millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

Al sumarse a Lean & Green, las empresas se comprometen a reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de sus procesos logísticos en un plazo máximo de cinco años.

Tras cumplir con este primer objetivo, el programa marca nuevos avances para que las compañías avancen hacía la neutralidad climática y contribuir así al logro de los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.