Aecoc examina los retos de la logística de gran consumo

En el XI Congreso de 'Supply Chain' de Aecoc se van a presentar los resultados de su estudio ‘Perspectivas para la logística en el sector del Gran Consumo’.

22/09/2021 a las 21:53 h

La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, abordarálos retos de la logística de gran consumo como eje de su XI Congreso de Supply Chain, previsto para el 5 de octubre en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid.

La cita reunirá a fabricantes, distribuidores y operadores logísticos líderes y servirá para que el colectivo presente los resultados de su estudio ‘Perspectivas para la logística en el sector del Gran Consumo’, que mostrará la visión de las empresas sobre los retos y oportunidades que se presentan en los próximos meses para el sector.

Posteriormente, el evento reunirá en una mesa de debate a los responsables de logística de cadenas de distribución alimentaria, como Consum, Condis y Eroski, para que aporten su visión sobre los ejes que marcarán la logística en los próximos meses.

El congreso también pondrá el foco sobre el impacto del crecimiento de la digitalización y del e-commerceen el sector del gran consumo, poniendo como ejemplo el acuerdo entre la cadena de distribución Alcampo y el supermercado digital británico Ocado.

La digitalización y el cambio de modelo también serán protagonistas de la mano de Leroy Merlin, que explicará el proceso de transformación llevado a cabo por la compañía de acondicionamiento del hogar.

El cliente en el centro de las operaciones

La pandemia también ha acelerado el proceso de empoderamiento de los consumidores y las empresas han tenido que adaptar sus operaciones logísticas para llegar allí donde estaban los compradores. De ello hablarán representantes de firmas como Mahou San Miguel, Coca - Cola y Capsa Food.

El congreso se cerrará con la exposición del proyecto de colaboración entre Nestlé y Luis Simoes, que se inició en 2017 con el objetivo de ofrecer un servicio logístico más flexible, fiable y sostenible, desarrollando un hub logístico que integra procesos de co-packing y de e-commerce.

 

Etiquetado
Lo más leído