Aena tiene previsto adaptar el proyecto del área logística del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras la renuncia de Segro, ganadora inicial, P3 Logistic Parks, Logicor, Merlin Properties y Goodman.
La coyuntura actual, derivada de una inflación creciente, unida al encarecimiento de la financiación por el aumento de los tipos de interés, ha hecho imposible que saliera adelante en las condiciones en las que estaba planteado.
En este sentido, desde Aena han confirmado en declaraciones a EuropaPress que el entorno macroeconómico ha cambiado sustancialmente desde el inicio del proceso, lo que ha llevado a que el procedimiento de búsqueda de socios se adapte.
Deberá, por tanto, plantear otra licitación después de reformular o adaptar los pliegos para que el proceso no quede desierto. Desde el gestor aeroportuario, creen que es un proyecto a largo plazo "de gran valor", por lo que "si la coyuntura no permite ponerlo ahora en valor, se pondrá más adelante".
En este sentido, consideran que se trata de activos "muy valiosos" porque tienen una ubicación y unas comunicaciones "únicas", por lo que buscarán "las condiciones óptimas del mercado para maximizar el valor de estos terrenos".
La intención es no precipitarse, pues se trata de un proyecto para un periodo de 75 años. Así, el siguiente paso será analizar qué cambios introducirá en el pliego de condiciones para adaptarse a este nuevo escenario.