Aena adjudica a WFS la explotación de una parcela en la terminal de carga de Barajas

Aena adjudica a WFS la explotación de una parcela de 12.279 m² de superficie en la terminal de carga de Barajas a través de un derecho de superficie por un plazo de treinta años.

07/10/2021 a las 19:06 h

Aena ha adjudicado a WFS, Worldwide Flight Services, la explotación de una parcela en la terminal de carga del aeropuerto de Barajas, a través de un derecho de superficie por una duración de treinta años.

La parcela se encuentra en Rampa 7, en el Polígono de Rejas del Centro de Carga Aérea de la instalación aeroportuaria madrileña y cuenta con una superficie total de 12.279 m², de los cuales pueden construirse un máximo de 7.980 m².

El concurso se licitó en dos lotes. El primero correspondía a un derecho de superficie para la construcción de una nave de carga en la parcela I.3.a, que cuenta con una superficie total de 5.732 m², de los que 3.725 m² son edificables, mientras que el derecho de superficie del sgeundo lote permitía la construcción de una nave de carga en la parcela I.3.b. que tiene una superficie total de 6.547 m², con un máximo de 4.255 m² edificables.

El operador internacional de handling ha presentado una oferta conjunta para la explotación de ambos lotes y es la que finalmente se ha hecho con la licitación.

En ambos casos, se trata de un espacio destinado a la actividad de handling o autohandling de mercancías no rampa, almacenamiento, transporte y distribución de mercancías y carga aérea.

 

Lo más leído