Aena inicia la valoración de ofertas para los proyectos Inmobiliarios de Barajas y El Prat

El gestor aeroportuario encarga a Deloitte la selección de inversores privados para los planes inmobiliarios de Barajas y El Prat, en un proceso que se desarrollará en dos fases y 18 meses.

05/03/2020 a las 21:53 h

Aena ha adjudicado a Deloitte Consulting contrato de asesoramiento para el proceso de valoración de ofertas para la implantación de los planes inmobiliarios en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

La consultora se encargará de llevar a cabo estas labores durante un plazo de año y medio por un importe de 1.452.000 euros.

Así pues, Deloitte se ocupará de diseñar estructuras corporativas que permitan al gestor de la infraestructura aeroportuaria asociarse con especialistas en gestión e inversión inmobiliaria, con el fin de que aporten su experiencia y conocimientos industriales en el desarrollo del negocio.

Los trabajos incluirán la selección de futuros socios inversores, el asesoramiento técnico y económico, la evaluación de las ofertas técnicas y la supervisión del proceso de selección de los adjudicatarios, así como la elaboración de los informes finales correspondientes.

Esta labor se desarrollará en dos fases, una primera de análisis, definición y preparación, con una duración de dos mesesasí como una segunda de evaluación y selección, para la que se ha previsto un tiempo de 16 meses.

Como parte de su Plan Estratégico 2018-2021, Aena tenía previsto, en octubre de 2018, que el plan inmobiliario de Barajas abarcase 920 hectáres, con 2,7 millones de m² edificables y una inversión de 3.000 millones de euros, mientras que el de Barcelona se iría a las 328 hectáreas, con 1,5 millones de m² edificables y una inversión prevista cercana a los 1.300 millones.

Ambos desarrollos habían sido pensados para empezar su procedimiento en la segunda mitad de 2019.

Lo más leído