Aena se convierte en el accionista mayoritario del aeropuerto de Luton

La sociedad adquiere en una nueva operación un 11% que, sumado al 40% que ya poseía, le convierte en el accionista mayoritario del aeropuerto inglés.

28/09/2014 a las 11:23 h

Aeropuerto de Luton comprado por Aena

El Consejo de Ministros, de este pasado viernes 26 de septiembre, en el que se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado, también ha autorizado a Aena a adquirir la mayoría del aeropuerto de Londres Luton.

De esta forma, la sociedad pública adquiere el 11% del aeropuerto de Londres Luton, que sumado al 40% adquirido en noviembre de 2013, convierte a Aena en el accionista mayoritario del mismo controlando el 51% del capital social.

El aeropuerto de Luton es el cuarto aeropuerto de Londres por tráfico de pasajeros con 9,7 millones en 2013, el quinto del Reino Unido y el sexto aeropuerto de la red de Aena, por detrás del aeropuerto de Gran Canaria y por delante del aeropuerto de Elche, Alicante.

Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de Aena de aumentar su presencia internacional con participaciones de control en aeropuertos estratégicos.

Etiquetado
Lo más leído