Aer Lingus se integrará en IAG tras la aceptación de la oferta por Ryanair

IAG ha recibido aceptaciones válidas con respecto a más del 75% de las acciones de Aer Lingus.

19/08/2015 a las 10:56 h

Aer Lingus se integrara en IAG Aer Lingus se integrara finalmente en IAG.

Aer Lingus se integrará en IAG, el holding que ya agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, al haberse declarado la oferta "totalmente incondicional", tras recibir la confirmación de la válida aceptación de su oferta sobre todas las acciones de Aer Lingus de titularidad de Ryanair.

La aceptación de la oferta por parte de Ryanair sobre el 29,8% de su participación en Aer Lingus constituía una de las condiciones de la oferta de IAG por el 100% de la participada y rival de la compañía que lidera Michael O'Leary.

IAG ha recibido aceptaciones válidas con respecto a más del 75% de las acciones de Aer Lingus, en una operación de aceptación de la oferta que seguirá abierta hasta el próximo 1 de septiembre.

Para el consejero delegado de IAG, el irlandés Willie Walsh, "Aer Lingus seguirá siendo una marca emblemática de Irlanda, donde tendrá su base y su equipo directivo".

IAG prevé un crecimiento neto del empleo en la aerolínea irlandesa de aproximadamente 150 empleados hasta el 31 de diciembre de 2016 y de hasta 635 nuevos puestos de trabajo para 2020.

Aer Lingus valorada en 1.400 millones

IAG lanzó el 26 de mayo una OPA sobre el 100% de Aer Lingus por un importe de 2,55 euros por cada acción, incluyendo un dividendo en efectivo ya acordado de 0,05 euros por título, que supone valorar la compañía irlandesa en 1.400 millones de euros.

El 'holding' envió una primera oferta de 2,30 euros por acción y una segunda mejorada de 2,40 euros en efectivo por cada título de Aer Lingus, que fueron rechazadas en ambos casos por el consejo de administración de la aerolínea irlandesa.

La oferta incluye compromisos para asegurar los 'slots' de la irlandesa en Londres, salvo que exista un acuerdo explícito con el Gobierno de Irlanda.

La participación de Ryanair, accionista mayoritario de Aer Lingus por delante del Gobierno irlandés (25%), llevaba a la venta desde mayo de 2012, tras intentar en dos ocasiones fallidas la adquisición de su rival y participada.

Lo más leído