Agility absorbe a iContainers y la integra en su filial Shipa Freight

Agility ha absorbido a la barcelonesa iContainers para integrarla en su filial Shipa Freight, con el fin de aumentar sus capacidades internacionales de gestión digital de servicios de transporte.

Miércoles, 27/04/2022 por CdS

El sector logístico vive un momento de importantes movimientos empresariales.

El sector logístico vive un momento de importantes movimientos empresariales a escala global. Esta tendencia, además, tiene una vertiente hacia el uso de las nuevas tecnologías en la gestión de las cadenas de suministro.

En este sentido, con la pandemia parece haberse acentuado aún más el papel estratégico que tiene la gestión logística, tanto por la colocación de productos en los mercados en las mejores condiciones, como por sus capacidades para generar un caudal de datos que aporta información de alto valor para la estrategia empresarial.

En este ámbito favorable a las integraciones, Agility ha anunciado esta misma semana la absorción de la barcelonesa iContainers y su integración con la dubaití Shipa Freight.

Ambas compañías combinarán plataformas tecnológicas y operaciones para colocar a la nueva entidad entre las cinco plataformas de transporte de carga en línea más visitadas a nivel mundial, de acuerdo con sus propios registros.

En concreto, según el operador esta fusión comprenderá envíos estándar de carga aérea y marítima para clientes comerciales, desde pequeñas y medianas empresas, hasta empresas multinacionales que requieren envíos puntuales, servicios de mudanzas y de agencia para empresas de transporte locales que buscan socios internacionales.

De igual manera, la nueva compañía combinada también opera en la gestión digital de servicios de transporte, aprovechando sus capacidades tecnológicas, su experiencia y la amplia cobertura geográfica.

Agility espera que el mercado de transporte de carga digital crezca más de un 40% anual durante los próximos años.