Agricultores franceses vuelven a atacar un camión cisterna español

Grupos organizados han llevado a cabo diversos actos en el sur del país como protesta contra las importaciones de vino desde España.

18/01/2017 a las 1:33 h

Los agricultores franceses vierten vino español en las carreteras galas Los agricultores franceses han vuelto a verter vino español en las carreteras galas

Vuelven los ataques a camioneros españoles en suelo francés, por parte de los agricultores franceses. En esta ocasión, más de medio centenar de viticultores y agricultores, que se habían concentrado cerca de Nimes en un peaje a 25 km al sur de la ciudad, atacaron a un camión cisterna español cargado de vino, derramando la carga en el suelo.

"Pensamos que los camioneros se han avisado entre sí, pues sólo hemos encontrado un camión con vino español" cargado en Sète. "Hemos derramado su carga delante del peaje", dijo a la AFP Anaïs Amlaric, copresidenta de la Asociación de Jóvenes Agricultores del departamento de Gard.

Con esta acción, los agricultores franceses protestan contra la "competencia desleal"que constituye, según ellos, la importación de vino español e "hispanizados", es decir, de vino procedente de países como Chile y comercializado con etiqueta española, agregó Amlaric.

Mientras tanto, en Narbona, también en el sureste del país vecino, el Comité de Acción Vitícola (CAV) reivindicó el pasado martes una acción de protesta en el aparcamiento de una zona comercial, en la que una decena de activistas derramaron el contenido de un camión cisterna que llevaba 254 hectolitros de vino tinto español, procedente de Chiva. En el suelo del aparcamiento y en el vehículo podía leerse "CAV".

El CAV, creado en 1975 a partir del Comité Regional de Acción Vitícola, agrupa a viticultores radicales opuestos a la "competencia desleal" de los vinos españoles e italianos.

Lo más leído