almacen-de-grocontinental

Se trata de la tercera inversión significativa del grupo en Reino Unido e Irlanda.

Agro Merchants Group, centrada en ampliar su cobertura geográficaha adquirido recientemente el proveedor británico Grocontinental con el fin de reforzar su posición en Reino Unido e Irlanda. Esa transacción le permitirá incrementar sus competencias en lo que se refiere a productos básicos y enriquecer notablemente su oferta de servicios de valor añadido.

Fundada en 1941, la empresa se ocupa del almacenamiento en frío y la logística para la industria alimentaria, especialmente para el sector lácteo y el cárnico, en unas instalaciones de 14 hectáreas con capacidad para almacenar 197.000 palets y soluciones de transporte propias.

Con un gran conocimiento del mercado, ofrece una amplia gama de servicios especializados, como la congelación rápida, clasificación de ingredientes, desenvasado y reenvasado, retractilado, código de barras, etiquetado y embalaje para exportación.

Además, dispone de la posibilidad de almacenamiento multitemperatura desde -28°C hasta 12°C, y aplica su Sistema de Gestión de Calidad para el control efectivo de procesos en todas las áreas.

Esta es la tercera inversión significativa en el Reino Unido e Irlanda por parte de Agro Merchants, tras la compra en 2014 de Castlecool y la adquisición en 2015 de Sawyers Group. Actualmente, dispone de grandes centros en Irlanda del Norte, Irlanda e Inglaterra, combinados con una sólida red de transporte.

Paralelamente a esta adquisición, ha completado una refinanciación global de sus líneas de crédito para reducir su coste de capital y contar con una nueva línea de crédito renovable. También ha recibido una importante inversión de capital de fondos afiliados a Oaktree Capital Management.