Agro Merchants refuerza su posición en Reino Unido e Irlanda con la compra de Grocontinental

Especializada en el almacenamiento en frío y la logística para la industria alimentaria, dispone de un Sistema de Gestión de Calidad para el control efectivo de todos los procesos.

20/12/2017 a las 21:20 h

almacen-de-grocontinental Se trata de la tercera inversión significativa del grupo en Reino Unido e Irlanda.

Agro Merchants Group, centrada en ampliar su cobertura geográficaha adquirido recientemente el proveedor británico Grocontinental con el fin de reforzar su posición en Reino Unido e Irlanda. Esa transacción le permitirá incrementar sus competencias en lo que se refiere a productos básicos y enriquecer notablemente su oferta de servicios de valor añadido.

Fundada en 1941, la empresa se ocupa del almacenamiento en frío y la logística para la industria alimentaria, especialmente para el sector lácteo y el cárnico, en unas instalaciones de 14 hectáreas con capacidad para almacenar 197.000 paletsy soluciones de transporte propias.

Con un gran conocimiento del mercado, ofrece una amplia gama de servicios especializados, como la congelación rápida, clasificación de ingredientes, desenvasado y reenvasado, retractilado, código de barras, etiquetado y embalaje para exportación.

Además, dispone de la posibilidad de almacenamiento multitemperatura desde -28°C hasta 12°C, y aplica su Sistema de Gestión de Calidad para el control efectivo de procesos en todas las áreas.

Esta es la tercera inversión significativa en el Reino Unido e Irlanda por parte de Agro Merchants, tras la compra en 2014 de Castlecool y la adquisición en 2015 de Sawyers Group. Actualmente, dispone de grandes centros en Irlanda del Norte, Irlanda e Inglaterra, combinados con una sólida red de transporte.

Paralelamente a esta adquisición, ha completado una refinanciación global de sus líneas de crédito para reducir su coste de capital y contar con una nueva línea de crédito renovable. También ha recibido una importante inversión de capital de fondos afiliados a Oaktree Capital Management.

Lo más leído