Airbus estudia convertir su planta de Albacete en plataforma logística

Las nuevas instalaciones ocuparían una parcela de 66.000 m² y abastecerían al resto de plantas de Airbus en Europa.

05/10/2017 a las 20:54 h

airbus eurocopter Se necesita la aprobación de tres Ministerios, del Gobierno de Castilla-La Mancha y de Airbus Helicopters para poner en marcha este cambio de modelo industrial.

Airbus estaría estudiando alternativas para reconvertir su planta de fabricación de helicópteros de Albacete en una nueva plataforma logística, según la sección sindical de Comisiones Obrerastras la reunión mantenida con la dirección de la empresa aeronáutica.

El proyecto supondría transformar estas instalaciones en un centro para abastecer de materiales de industria para las instalaciones de Airbus en toda Europa sobre una parcela de 66.000 m², en el Polígono Aeronáutico y Logístico de Albacete, que daría empleo a entre 500 y 600 personas.

Igualmente, también se baraja que estas instalaciones se conviertan en el Centro Nacional de Soporte de Airbus para dar servicio al Ministerio de Defensa, así como a los tres Ejércitos, lo que, además, implicaría convertirlo en un centro de excelencia de mantenimiento de helicópteros.

El sindicato valora positivamente la propuesta de levantar un hub logístico para Airbus en Albacete, aunque recalca que desde la empresa no se han ofrecido detalles concretos sobre la carga de trabajo que tendrían en un futuro dichas instalaciones.

La empresa ha reconocido estos planes, según publican diversos medios, pero afirma que necesitan la aprobación de tres Ministerios, del Gobierno de Castilla-La Mancha y de Airbus Helicopters para poner en marcha este cambio de modelo industrialque supondría para sus instalaciones de Albacete pasar de fabricar helicópteros a ser una plataforma logística para el resto de plantas de Airbus en Europa.

Lo más leído