Al comercio electrónico aún le falta recorrido en España

España se coloca como el decimoquinto mercado de Europa por importancia para el comercio electrónico, con recorrido para crecer, ya que solo un 67% de los internautas del país se lanzan a comprar on-line.

28/01/2019 a las 21:39 h

Los comercios más innovadores cuentan con ofertas muy sofisticadas para el e-commerce y emplean tecnologías avanzadas. Amazon es la primera empresa en la que piensan los usuarios del e-commerce.

El comercio electrónico ha avanzado en España a pasos agigantados durante los últimos años, para convertirse en una realidad pujante a la que aún le queda recorrido en su camino para convertirse en un sector maduro.

Según el último European Ecommerce Report, el 85% de los españoles navega a través de internet, pero sólo un 67% de los internautas compra a través de la red.

Sin embargo, estos datos aúpan a España al puesto decimoquinto en el ranking europeo de compras on-line, superando a países como Italia, Irlanda o Portugal.

En lo más alto la lista se encuentran los Países Bajos, Suiza y Suecia, con el norte de Europa y la zona occidental como las que cuentan con un mayor porcentaje de compradores on-line.

Así mismo, para un 61% de los usuarios del comercio electrónico en España, Amazon es la primera empresa en la que piensan a la hora de adquirir algo a través de internet, según un análisis de Tandem, mientras que entre los productos más demandados se encuentran productos de moda, calzado y complementos es el más demandado.

En este sentido, casi una de cada cinco prendas de ropa ha venden on-line, principalmente por medio de marketplaces, que se configuran como el lugar preferido para formalizar sus pedidos para el 88% de las compras de internet, como Amazon, Milanuncios, Aliexpress y eBay.

Por lo que respecta al envío de los pedidos, la inmensa mayoría utiliza el envío a domicilio, mientras que el envío a una oficina de Correos es la segunda opción para los usuarios del e-commerce, seguida de las entregas en el lugar de trabajo.

Lo más leído