Amazon es la primera empresa en la que piensan los usuarios del e-commerce.
El comercio electrónico ha avanzado en España a pasos agigantados durante los últimos años, para convertirse en una realidad pujante a la que aún le queda recorrido en su camino para convertirse en un sector maduro.
Según el último European Ecommerce Report, el 85% de los españoles navega a través de internet, pero sólo un 67% de los internautas compra a través de la red.
Sin embargo, estos datos aúpan a España al puesto decimoquinto en el ranking europeo de compras on-line, superando a países como Italia, Irlanda o Portugal.
En lo más alto la lista se encuentran los Países Bajos, Suiza y Suecia, con el norte de Europa y la zona occidental como las que cuentan con un mayor porcentaje de compradores on-line.
Así mismo, para un 61% de los usuarios del comercio electrónico en España, Amazon es la primera empresa en la que piensan a la hora de adquirir algo a través de internet, según un análisis de Tandem, mientras que entre los productos más demandados se encuentran productos de moda, calzado y complementos es el más demandado.
En este sentido, casi una de cada cinco prendas de ropa ha venden on-line, principalmente por medio de marketplaces, que se configuran como el lugar preferido para formalizar sus pedidos para el 88% de las compras de internet, como Amazon, Milanuncios, Aliexpress y eBay.
Por lo que respecta al envío de los pedidos, la inmensa mayoría utiliza el envío a domicilio, mientras que el envío a una oficina de Correos es la segunda opción para los usuarios del e-commerce, seguida de las entregas en el lugar de trabajo.