Alcalá de Guadaíra da luz verde a una zona de desarrollo para nuevas actividades económicas

Se trata de una zona industrial y logística ubicada junto a la A-92, entre la Ronda Norte y el Centro Comercial de Cabeza Hermosa que abarca 68.000 m² destinados a nuevas actividades.

30/05/2023 a las 8:24 h

La localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra contará con una nueva área de desarrollo urbanístico destinada a actividades económicas tras la aprobación del plan de urbanización y el plan de reparcelación de El Capitán.

Se trata de una zona industrial y logística ubicada junto a la A-92, entre la Ronda Norte y el Centro Comercial de Cabeza Hermosa que abarca 68.000 m² destinados a nuevas actividades, incluyendo naves para el sector terciario, logístico e industrial, impulsadas por diversas empresas locales.

Esta aprobación por parte del Ayuntamiento indica que el terreno ya está listo y que el proceso urbanístico ha concluido, lo que permite a los promotores solicitar licencias de construcción.

Además de este avance, el Consistorio ha dado luz verde a otros expedientes de gestión en diferentes áreas, tanto en el desarrollo urbanístico, industrial y residencial, como en aspectos relacionados con el empleo y la cohesión social.

En este sentido, se ha acordado la concesión del servicio de restauración de la Casa del Guardadespués de las obras de rehabilitación que conectarán este edificio con el Molino de Oromana, creando así un espacio de ocio y servicios en el Parque de Oromana. Esta iniciativa impulsará actividades que fomenten la creación de empleo relacionado con la cultura y el rico patrimonio histórico y natural de la ciudad.

Paralelamente, se han realizado avances en otros asuntos urbanísticos, como la aprobación definitiva del Convenio de Santa Lucía 102, que permitirá una mejor conexión con el Tren de los Panaderos, y el Estudio de Detalle de la zona de los Cercadillos, que posibilitará la construcción de 600 viviendas.

Además, se han validado otras iniciativas sociales y de cohesión, entre las que destaca el Plan de Igualdad como una herramienta estratégica de acción municipal.

 

Lo más leído