Alcampo aspira a reducir en 2030 un 25% las emisiones contaminantes de su cadena de suministro

El último plan de descarbonización de Alcampo pretende reducir un 25% las emisiones contaminantes de su cadena de suministro en 2030.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El último plan de descarbonización de Alcampo involucra a toda su cadena de suministro con el objetivo de reducir las emisiones directas de su huella de carbono en un 46% en 2030.

De igual manera, la cadena tiene la intención de ser neutra en carbono en el año 2043 y, al tiempo, recortar en un 25% para 2030 las emisiones indirectas asociadas tanto a su cadena de suministro, como a sus procesos de logística interna.

La compañía estima que reducir las emisiones de su cadena de suministro implica trabajar de la mano de los productores y fabricantes a través de objetivos individuales basados en planes concretos que contemplen mejoras en las prácticas agrícolas y ganaderas.

De igual manera, en este mismo ámbito también se plantean avances en la eficiencia energética y en la utilización de energías renovables, reducción del desperdicio alimentario, utilización de materias primas procedentes de fuentes sostenibles y utilización de productos y envases circulares.

Por su parte, Alcampo avanzará en la digitalización del intercambio y seguimiento de las emisiones de sus proveedores y en su acompañamiento.

 

Lo más leído