Alcampo se queda con dos centros logísticos de Dia

En el acuerdo, que ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, también se incluyen 234 supermercados.

06/03/2023 a las 10:01 h

Alcampo continúa con su expansión en España con la adquisición de dos plataformas logística pertenecientes a Dia situadas en Villanubla, en la provincia de Valladolid.

La operación forma parte de una operación recién autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que también supone la compra por parte de la red de supermercados de 234 establecimientos de distribución minorista pertenecientes al mencionado Grupo Dia.

La Comisión ha permitido finalmente llevar a cabo esta compra tras el compromiso de la filial española de Auchan Retail de desinvertir en un establecimiento de Ejea de los Caballeros y el centro de Zaragoza para mantener la competencia en la zona.

A juicio del ente, la operación generaría en estas localizaciones un riesgo de subida de precios de venta al público y de disminución de la diversidad de productos ofrecidos a los consumidores.

Tras haber considerado como suficientes los compromisos propuestos por Alcampo para resolver los riesgos generados por la operación, puesto que garantizan que no se produce un empeoramiento de la estructura previa de mercado por esta causa, se ha dado el visto bueno a la misma.

Actualmente Alcampo cuenta en España con 310 supermercados de grandes dimensiones sumando algo más de 500.000 m², además de puntos de recogida y una plataforma de comercio online donde acceder a más de 50.000 productos. El español es uno de los mercados estratégicos de la red francesa de supermercados.

El traspaso definitivo está previsto que concluya dentro del primer semestre de 2023.

 

Etiquetado
Lo más leído