Alcoa no aclara el futuro de sus plantas españolas

Alcoa informó el pasado mes de marzo que se separará en dos compañías, siendo Arconic, la que englobará los productos laminados, ingeniería, transporte y construcción.

24/05/2016 a las 20:04 h

llantas alcoa en camion Alcoa podría vender sus plantas españolas.

La dirección de Alcoa, fabricante de llantas de aluminio forjado y accesorios para vehículos industriales, no ha aclarado el futuro de sus plantas españolas después de que el diario Expansión publicara recientemente que la multinacional proyecta venderlas.

Ante la incertidumbre que esta información ha generado entre la plantilla española de 2.200 empleados, que trabajan en las plantas gallegas de La Coruña y Lugo y la asturiana de Avilés, los sindicatos han solicitado a la compañía que aclare sus intenciones.

Desde el fabricante no han confirmado ni desmentido esta información, limitándose a señalar que estudian "todas las opciones posibles" para las plantas españolas y que la decisión, cuando se tome, será comunicada a las partes afectadas.

Alcoa informó el pasado mes de marzo que se separará en dos compañías. Bajo este nombre se integrarán los negocios de minería de bauxita, refino de alúmina, aluminio, fundición y energía, mientras que la nueva empresa, Arconic, se encargará de las divisiones de productos laminados, ingeniería, transporte y construcción.

Etiquetado
Lo más leído