Alemania modificará su política de peajes para evitar la sanción europea

Europa suspende temporalmente el procedimiento de infracción abierto por los peajes discriminatorios ante las promesas del Gobierno alemán.

04/12/2016 a las 22:14 h

Aprobado el peaje para vehículos extranjeros en las carreteras alemanas. Alemania modificará sus peajes.

La Comisión Europea y el Gobierno alemán han llegado a un acuerdo por el que la administración germana modificará su política de peajes, que el organismo europeo elevó al Tribunal de Luxemburgo al considerarla "discriminatoria" para los conductores extranjeros.

El acuerdo llega "tras años de discusiones" entre las administraciones alemana y europea, tal y como ha reconocido la comisaria de Transporte, Violeta Bulc, en el marco del Consejo de Transporte celebrado en Bruselas el jueves 1 de diciembre. Ha sido en este encuentro donde Bulc ha logrado el compromiso del ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, de modificar los peajes del país.

El acuerdo contempla cambios legislativos en Alemania. En lo que respecta a los precios de las viñetas de menos de un año, destinadas principalmente a vehículos extranjeros, que Europa considera desproporcionados, el gobierno alemán se ha comprometido a reducirlos.

Por otra parte, Alemania también modificará la Ley de infraestructuras para introducir cinco categorías de vehículos, en lugar de las tres actuales, para una mejor diferenciación del importe abonado a partir de criterios medioambientales.

En este sentido, también se modificará el impuesto sobre los vehículos para garantizar que los vehículos más sostenibles reciben un trato especialmente favorable en el impuesto anual sobre vehículos.

Tras el compromiso alcanzado, la Comisión ha decidido suspender hasta nuevo aviso el procedimiento de infracciónabierto en abril. No obstante, el caso sólo se cerrará formalmente cuando se apruebe y promulgue la legislación alemana que modificará a las actuales.

Lo más leído