Alemania se adhiere al protocolo e-CMR

La adhesión de Alemania al protocolo e-CMR supone, por suj peso en el transporte de mercancías europeo, un paso decisivo para la digitalización del sector.

17/01/2022 a las 11:39 h

El uso de la carta de porte electrónica ha dado un paso decisivo para consolidarse en los primeros días de este 2022.

Alemania se ha adherido al protocolo e-CMR, con lo que, desde que entrara en vigor en 2011, este acuerdo internacional ya ha sido ratificado por 31 países hasta el momento.

La incorporación de Alemania, el país para el tránsito de mercancías más importante de la Unión Europea, es un gran paso adelante para la digitalización del transporte de mercancías del Viejo Continente.

Tras una decisión del Parlamento alemán en 2021, el Gobierno alemán ha depositado a primeros de año la notificación relacionada en la ONU en Nueva York.

Al eliminar el papeleo en las operaciones de transporte, el protocolo e-CMR reduce los costos de envío, elimina los retrasos administrativos y de facturación y reduce las discrepancias en la documentación de los portes, según la Iru.

Así mismo, este estándar digital también incrementa la transparencia y la seguridad en toda la cadena logística, al tiempo que refuerza las capacidades para la trazabilidad de las mercancías y la visibilidad logística.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído