Geodis ha seleccionado a la empresa Alerce para la implantación de su nuevo Sistema de Gestión de Transporte (TMS), tomando como base la aplicación Alertran, que permite la gestión del 100% de las operaciones de venta, producción y de facturación, así como el modulo Senda para la optimización de las rutas de recogida y reparto.

Actualmente, Geodis ha desplegado la solución en más de 30 agencias así como la totalidad de liquidaciones tanto en Francia cómo con los colaboradores europeos.

El objetivo final del proyecto es la implantación en la totalidad de las agencias, tanto de la división de paquetería Calberson como de courier France Express, para que estén operando con el sistema a finales del 2016.

Al finalizar la implantación, habrá integradas bajo Alertran un total de 140 delegaciones, con 6.000 usuarios tanto en Francia como en el Reino Unido, además de todos los corresponsales europeos.

Esta colaboración ha permitido a Alerce abrir una filial en Francia, Alerce Francia, como primera etapa antes de un desarrollo más amplio en Europa.

Amplia oferta de soluciones

Alerce posee la gama de soluciones más amplia para el sector transporte, plenamente integrado sobre la misma Suite, como son:

  • Alertran, para transporte y distribución 100% web.
  • GTS, integración de clientes, grabación y etiquetaje de envíos, calidad
  • Senda, optimización de distribución capilar; georreferenciación; Google Maps
  • Diana, aplicación Android para entregas y recogidas on line con smarphones o PDAs
  • Tamesis, SGA para operadores logísticos con tasación y facturación de servicios logísticos.

En permanente evolución, tanto tecnológica como funcional, Alerce ha incorporado a sus sistemas de gestión nuevas funcionalidades y herramientas como son la gestión de cargas completa, integrada en Aletran, o Apps, como el, producto MTS para la integración de los clientes desde dispositivos del tipo de smarphones o tablets, en sistema tanto iOS como Android.

Además, Alerce sigue ampliando sus servicios e infraestructuras ‘cloud’ de sus dos ‘data centers’ de Madrid y Miami, dando servicios SaaS de alta disponibilidad a sus más de 120 clientes en más de 11 países, que suponen más de 65.000 usuarios de aplicación, que efectúan 2.750.000 envíos diarios en más de 50.000 vehículos de distribución capilar integrados.