Alfaland, como empresa perteneciente desde 2017 al Grupo Monnoyeu, en asociación con Aprolis, ha organizado unas jornadas para informar del abanico de soluciones, productos y servicios disponibles, con la oportunidad de poderlos ver en funcionamiento en el showroom montado en las instalaciones de Valdemoro, donde se han reproducido los procesos habituales que tienen lugar en un almacén.

Desde la descarga y carga con distintos equipos de manutención incluyendo tractores de arrastre y sistemas automatizados, así como el uso de AGVs para las ubicaciones en almacén, reposiciones y expedición de los materiales o el dimensionamiento de los mismos, su empaquetado, retractilado e identificación mediante terminales de radio frecuencia o la impresión de etiquetas para su envío.

En estos últimos años, Alfaland ha pasado de ser una empresa de distribución de carretillas, que vende y alquila equipos de manutención, a ser una empresa de soluciones para la logística, con el fin de estar siempre a la última y ofrecer todo tipo de soluciones pensadas en atender las necesidades de los clientes.

Una solución para cada necesidad

A pesar de que las necesidades de almacenamiento pueden variar, es posible agrupar la actividad dentro de un almacén en unas cuantas actividades principales, siguiendo la propia evolución de los materiales desde su llegada al almacén.

Se empieza con el material que hay que descargar de los camiones, se debe recepcionar e identificar la misma para su posterior almacenamiento, optimizando localizaciones y espacios. Su posterior salida se efectuará mediante una variedad de procesos de picking para que una vez identificados los materiales se puede realizar el empaquetado de los distintos pedidos y prepararlos para su expedición, volviendo a cargar los a los camiones para su transporte a su próximo destino.

El abanico de soluciones que se ofrecen en todo este recorrido por el almacén van desde los equipos de manutención hasta las descargas y cargas automatizados, pasando por sistemas de gestión de flotas industriales, sistemas de seguridad anti atropello, flejadoras, limpieza industrial, equipos de elevación hasta la identificación de materiales con terminales de radio frecuencia, impresión e instalaciones de comunicaciones inalámbricas.

En Alfaland la respuesta a todas estas necesidades, se articula en cuatro pilares básicos, que son la seguridad, la productividad, la eficiencia y el medio ambiente. Todo ello se integra en una estrategia medioambiental sostenible, con equipos que incorporan las últimas tecnologías en eficiencia energética y reducen al máximo los elementos contaminantes.