Algeciras se moviliza en reclamación de una mejor conexión ferroviaria

Una plataforma civil de la Bahía de Algeciras reclama la modernización del ferrocarril que une Algeciras con Europa para explotar el potencial económico de la zona.

22/01/2018 a las 21:17 h

andaluciabay-antequera-1 El colectivo @ndaluciabay pide una mejor conexión ferroviaria para Algeciras.

España cuenta con una posición geoestratégica privilegiadaa nivel mundial. Además, en las últimas décadas el país ha hecho un esfuerzo por contar con infraestructuras que sirvan para conectar sus nodos de actividad con las principales redes internacionales.

Sin embargo, aún quedan zonas en las que hay trabajo por hacer y, muy especialmente, en el transporte intermodal de mercancías.

En este sentido, @ndaluciabay 20.30, una plataforma civil centrada en la mejora económica de la Bahía de Algeciras, reclama la modernización de la conexión ferroviaria que une Algeciras con el resto de Europa, con el fin de aprovechar todo el potencial que tiene esta comarca por su ubicación en el Estrecho de Gibraltar.

Para ello, miembros de la asociación han viajado recientemente en tren a Antequera, en la fecha en la que se conmemora el 99 aniversario de la aprobación en el Senado del proyecto de Ley que autorizaba en 1919 al Gobierno a construir un ferrocarril de doble vía, 1,44 metros de ancho de carril y tracción eléctrica entre el puerto de Algeciras y la frontera francesa.

Ya en la localidad malagueña, los miembros de @ndaluciabay 20.30 mantuvieron una reunión en la que consensuaron un documento para exponer sus propuestas sobre la modernización de esta conexión ferroviaria que consideran imprescindiblepara el desarrollo económico de la Bahía de Algeciras y que harán llegar tanto a los diferentes partidos políticos como a la ciudadanía.

Lo más leído