Algescom quiere instalar una plataforma logística refrigerada en la ZAL del puerto de Motril

Los responsables del puerto de Motril ya estudian una petición de Algescom para instalar una plataforma logística refrigerada en la ZAL del enclave.

19/07/2021 a las 21:10 h

Algescom Gestión Comercialha presentado solicitud de concesión demanial ante la Autoridad Portuaria de Motril para ocupar un espacil la Zona de Actividades Logísticas del puerto nazarí.

La compañía granadina tiene la intención de implantar un centro logístico para el transporte multimodal de mercancías a temperatura controlada en una parcela de 8.200 m² de superficie.

Ante esta solicitud, la Autoridad Portuaria de Motril ha dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes en relación con este espacio del dominio público portuario motrileño.

Durante la primera mitad del año, los responsables del enclave portuario andaluz vienen impulsando con diversos proyectos  el desarrollo de la ZAL del puerto de Motril, con el fin de convertirla en uno de sus principales ejes de crecimiento para los próximos años.

En este sentido, la Autoridad Portuaria ha adjudicado este mismo ejercicio la instalación de una zona de servicios y estación de suministro de combustible a la unión temporal de empresas que forman Ventuceli Servicios y Minarex Excavaciones sobre una superficie total de 4.772 m² y con una inversión total de 2,9 millones de euros.

 

Lo más leído