A poco más de tres semanas para la celebración del Día del Soltero, el próximo 11 de noviembre, Alibaba acelera la preparación de esta cita del comercio electrónico, la más grande del panorama internacional por volúmenes de pedidos.

De este modo, el gigante chino del comercio electrónico quiere evitar que las tensiones en las cadenas de suministro internacionales y los cuellos de botella existentes generen retrasos en las entregas para uno de los principales eventos globales del e-commerce internacional, con una fuerte implantación en China y otros países asiáticos, en los que sirve de pistoletazo de salida para el pico estacional de fin de año que culmina con el período navideño.

En este sentido, su filial Lazada ha mejorado su red de comercio electrónico transfronterizo en colaboración con la rama logística del grupo chino, Cainiao, para garantizar que los envíos se pueden realizar en un plazo máximo de seis días en todo el sureste asiático, con entregas en 24 horas dentro de China para el 99% de sus servicios.

En este mismo sentido, también se ha abierto una nueva plataforma logística en la frontera entre China y Vietnam para dar soporte a los envíos de comercio electrónico en el sureste del continente asiático.