Alibaba contará con almacenes inteligentes para gestionar los picos de demanda

Se trata de instalaciones automatizados, que contarán con unos 200 AGVs para procesar más de un millón de envíos diarios.

19/10/2017 a las 21:31 h

almacen-inteligente-de-cainiao El operador pondrá en funcionamiento varias instalaciones de este tipo en diferentes ciudades de China.

Cainiao Network, la filial logística de Alibaba, ha puesto en marcha un almacén automatizado en la provincia de Guangdong, al sur de China, para dar respuesta al aumento de las compras con motivo del Día de los solteros, que se celebra en el país el 11 de noviembre.

Este nuevo espacio inteligente es una versión actualizada de un almacén que construyó en la misma zona en julio de 2017, y dará servicio a los compradores on-linede las ciudades interiores del sur del sur del país y a los de Hong Kong.

Cuenta con unos 200 Vehículos de Guiado Automático, AGVs, que le permitirán procesar más de un millón de envíos diarios. De este mod0, los operarios ya no tendrán que ir gestionando los artículos uno por uno, sino que las AGVs podrán llevarlos hasta ellos. Además, estará equipado con líneas de producción automáticas y brazos robóticos para mejorar la eficiencia logística

El operador tiene previsto poner en funcionamiento varias instalaciones de este tipo antes del 11 de noviembre en diferentes ciudades de China, como Shanghai y Tianjin, y en las zonas de Guangdong, Zhejiang y Hubei.

Lo más leído