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Estos movimientos revelan el interés del grupo por controlar ciertos nichos de mercado antes que sus competidores.

El Grupo Alibaba ha llegado a un acuerdo para la compra de la tienda de e-commerce Kaola, perteneciente a la empresa china NetEase, por 2.000 millones de dólares. Se trata de una plataforma especializada en vender artículos de lujo procedentes del extranjero a los consumidores del país asiático.

A medida que el negocio del comercio electrónico va madurando, Alibaba trata de encontrar nuevas fórmulas para seguir generando ingresos. Por ello, también invertirá 700 millones de dólares en la adquisición de una participación minoritaria en la plataforma de música en streaming de NetEase para competir con Tencent Music, que actualmente encabeza el mercado.

Todos estos movimientos revelan el interés del gigante del e-commerce por controlar ciertos nichos de mercado antes de que puedan llegar a hacerlo sus competidores. En el caso de Kaola, que empezó a operar en 2015, ofrece a los consumidores chinos marcas de renombre, para lo que generalmente adquiere los productos directamente a los proveedores para posteriormente revenderlos.

Este nuevo paso acercará al grupo a los compradores más adinerados de China, que representan más de un tercio de los ingresos mundiales del sector de artículos de lujo.