Este jueves 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, la cita más importante para el comercio electrónico en Asia, y Alibaba se ha esforzado para estar lista de cara al evento, pese a la crisis de suministro que se vive a escala global.

El gigante chino del canal on-line ha venido haciendo preparativos para tenerlo todo preparado y evitar que los 900 millones de compradores que espera para la ocasión se queden sin comprar.

En concreto, Cainiao, el brazo logístico del conglomerado asiático, ha mejorado la preparación de su red, desde equipar sus almacenes inteligentes, implementar centros de distribución y taquillas inteligentes, hasta diseñar un proceso que permita eviar de manera eficiente varios paquetes a una sola dirección.

De igual modo, para ayudar a las marcas a entregar sus productos a los consumidores a tiempo para el Día del Soltero, Cainiao también ha incrementado sus stocks, de tal manera que tiene ya en stock más de 300 millones de productos procedentes de 87 países y regiones diferentes en sus plataformas logísticas de China.

Además, Cainiao también ha incrementado su capacidad de transporte, incorporando capacidad de carga aérea adicional en 1.350 vuelos. Además, también ha aumentado su flota de transporte terrestre en 150 camiones y se ha garantizado espacio para mover otros 1.170 contenedores adicionales en más en 210 servicios.

Alibaba trabaja para preparse en un año que se prevé de registros máximos para el e-commerce chino y en el que, según las previsiones, las ventas del canal on-line superarán, por primera vez en la historia, a las del canal físico.

Por otra parte, la cita del Día del Soltero marcará el paso para el comercio electrónico a escala global, en lo que respecta a capacidad de abastecimiento y demanda, para otras grandes e inminentes citas como el ‘Black Friday’ y la Navidad.