Alibaba invertirá 13.000 millones de euros para crear una red logística mundial

La empresa china de comercio electrónico toma el control del operador que le da soporte logístico.

27/09/2017 a las 21:19 h

alibaba e-commerce Alibaba invierte casi 700 millones de euros para tomar el control de Cainiao Smart Logistics Network.

Alibaba da nuevos pasos en su estrategia para controlar su cadena de suministro y afianzar su logísticacon vistas a extender su actividad en todos los canales de venta, en una clara apuesta por la omnicanalidad.

Esta misma semana, la empresa china de comercio electrónico ha anunciado que invertirá 687 millones de euros para hacerse con el 51% del capital de Cainiao Smart Logistics Network Limited, la empresa encargada de prestar servicios logísticos a Alibaba.

Con este movimiento, que previsiblemente se cerrará en octubre, la china se ha asegurado cuatro asientos de los siete que componen la junta directiva de Cainiao, lo que le permite controlar totalmente toda su cadena de suministro a nivel global.

En este sentido, Alibaba, además, ha anunciado que invertirá casi 13.000 millones de euros en los próximos cinco años en áreas específicas de logística, como I+D para el análisis de big data, desarrollo de almacenes inteligentes y de sistemas de distribución inteligentes, así como en la creación de una red global de plataformas logísticas.

Gracias a esta red de mundial de logística, Alibaba espera ganar eficiencia, reducir los costes de su actividad logística en China y potenciar una red capaz de realizar entregas en 24 horas en China y en 72 horas en cualquier parte del mundo.

Todos estos movimientos están íntimamente relacionados con la nueva estrategia de la empresa china en el segmento deretail, tanto on-line como off-line, y que tiene una de sus principales líneas estratégicas en, como afirma Daniel Zhang, CEO de Alibaba, "crear la red logística más eficiente en China y en el mundo."

Lo más leído