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Las marcas podrán atraer así a más consumidores y mejorar su experiencia on-line.

La plataforma Tmall, perteneciente a Alibaba, ha lanzado el nuevo servicio ‘Pruébalo antes de comprar‘, especialmente dedicado a los usuarios que utilizan este ‘marketplace‘ para comprar moda y complementos.

De este modo, busca eliminar los inconvenientes que suponen las devoluciones y reembolsos para los consumidores que no tienen clara cuál es su talla perfecta. El nuevo servicio permitirá a ciertos clientes del grupo pedir sus artículos sin pagarlos y probarlos durante siete días.

Si deciden quedárselos, automáticamente se cobrará el cargo en sus cuentas, pero si no lo hacen, podrán gestionar la devolución sin ningún tipo de pago de por medio. Actualmente, es posible adquirir de esta manera más de 14.000 productos pertenecientes a 15 marcas locales e internacionales que están participando en el servicio.

Las marcas de moda podrán atraer a más consumidores ‘premium’ a través de este nuevo modelo de compras y mejorar la experiencia de sus clientes. Más adelante, Tmall planea extender el sistema a otras categorías y canales.

Otra de las ideas que barajan es probar el servicio en formato ‘offline‘, lo que permitiría a los usuarios reservar sus productos on-line y probárselos en la tienda, dándoles acceso a una gran variedad de artículos.