Alibaba podría instalar un centro logístico en Sevilla

La multinacional habría mostrado interés por una parcela del polígono sevillano Megapark, donde también está construyendo un centro logístico su principal competidor, Amazon.

09/12/2019 a las 21:59 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]Alibaba group logistica España es el tercer mercado más importante para el grupo.[/caption]

Después de abrir sus primeras tiendas físicas en Madrid y Barcelona, Alibaba mira ahora hacia el sur de España, aunque en esta ocasión el objetivo sería la apertura de un nuevo centro logístico para situarse más cerca de sus clientes en la zona.

Desde la multinacional han negado estar implicados en la compra de activos en la zona, pero El Confidencial ha podido confirmar a través de fuentes del sector inmobiliario que existe un interés por su parte en la zona de Sevilla.

Concretamente, en el polígono Megapark, que ha sido también elegido por Amazon para su expansión en Andalucía y está construyendo un centro que estará listo en 2020. En el caso del gigante del e-commerce chino, levantaría unas instalaciones de 60.000 m² sobre una parcela de aproximadamente 120.000 m², asegurándose el espacio suficiente para una futura ampliación.

Actualmente, España es el tercer mercado más importante para el grupo, que opera ya en 200 países, y ha logrado convertirse en su principal entrada hacia el mercado europeo. Por ello, el grupo acaba de lanzar en España su negocio AliExpress Business para ofrecer a las pymes su ecosistema digital, de modo que puedan controlar su propio negocio y espacio de marca, pero integrado dentro de la plataforma.

Lo más leído