A escasas semanas de la cita hegemónica del comercio electrónico en China, el ‘Día del Soltero’, Alibaba ha reforzado de manera definitiva su estrategia omnicanal, con el fin de contar con mayor presencia en el canal físico de distribución.

En este sentido, el e-tailer asiático ha anunciado que se hará con una posición dominante en uno de las principales empresas de la gran distribución china, Sun Art Retail Group Limited, al adquirir las acciones que tenía en la compañía el grupo francés Auchan.

Así pues, Alibaba desembolsará uno 3.600 millones de dólares para hacerse con el 70,94% que tenía el grupo de distribución galo en la cadena china y, de este modo, alcanzar un 72% aproximadamente de su capital.

En noviembre de 2017, Alibaba, Auchan Retail y Ruentex iniciaron una alianza estratégica para digitalizar e introducir nuevas soluciones minoristas en las tiendas Sun Art, incluida la integración omnicanal y una experiencia de cliente más personalizada.

Durante los últimos tres años, Sun Art ha avanzado en su transformación digital, aprovechando la tecnología del ecosistema de Alibaba, de tal modo que en la actualidad, todas las tiendas físicas de Sun Art en China se han integrado en las plataformas de supermercados Taoxianda y Tmall de Alibaba.

De este modo, ofrecen entregas bajo demanda en tiempos que oscilan entre una hora y medio día a través de la red del e-tailer chino.

Sun Art opera 481 hipermercados y tres supermercados en China.