Alibaba sacará Cainiao a bolsa en año y medio

Alibaba cambia de estrategia para ganar agilidad y concentrarse en su negocio principal y prevé sacar a cotización pública en bolsa su filial logística Cainiao en año y medio.

19/05/2023 a las 13:09 h

Alibaba ha decidido dar un paso de gran calado para adaptar su estructura al cambiante mercado del comercio electrónico internacional y con el objetivo, según la compañía china, de ganar agilidad y responder a los desafíos existentes actualmente. Entre las medidas que pretende llevar a cabo, el gigante asiático del comercio electrónico pretende llevar a cabo una oferta pública de venta de acciones de su rama logística Cainiao. En concreto, Alibaba planea poner en marcha esta operación en un plazo de entre un año y un año y medio para el 76% del capital de Cainiao que posee. Este mismo movimiento de oferta pública de acciones planea repetirlo con su filial Freshippo, aunque en plazos más cortos de entre seis meses y un año. La dirección del e-tailer chino estima que las dos compañías cuentan con perfiles propios claramente diferenciados del resto del grupo y que, además, sus modelos de negocio les garantizan un camino seguro hacia la rentabilidad en estas nuevas circunstancias. Fundada en 2013, Cainiao se encarga de gestionar los envíos que realiza Alibaba, con plazos de 24 horas en China y de 72 en el resto del planeta.  

Etiquetado
Lo más leído