Alibaba se apoyará en DHL Express para reforzar su logística en el comercio electrónico B2B

Alibaba quiere impulsar su presencia en el comercio electrónico B2B español, especialmente para la internacionalización de las pymes, apoyándose en las capacidades logísticas globales de DHL Express.

21/02/2023 a las 16:31 h

Más allá de las entregas a cliente final propias del canal on-line B2C, el comercio electrónico B2B parece canalizarse cada vez más a través de los grandes marketplaces globales.

Esta tendencia es especialmente apreciable entre las pequeñas y medianas empresas que tienen en su capacidad de acceso a los mercados exteriores una de sus asignaturas más duras.

En este sentido, estos marketplaces redoblan sus esfuerzos para ofrecer un servicio integral a las pymes que les permita vender fuera de sus fronteras naturales.

El servicio incluye desde la propia comercialización de los mercados en el canal on-line, hasta el posicionamiento de los artículos en los mercados de destino, con el fin de abrir el acceso de las compañías más pequeñas a los principales mercados del planeta con unos costes asumibles.

Dentro de este esquema de mercado, Alibaba quiere impulsar su canal B2B en España, especialmente para que las pymes del país puedan vender en el gigantesco y proceloso mercado chino, así como en otros países en los que también está presente la compañía.

Para ello, la plataforma asiática de comercio electrónico se apoyará en DHL Express para cubrir el aspecto logísticode estas operaciones.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Merced a esta colaboración, DHL Express pondrá a disposición de las pymes españolas que vendan en Alibaba una solución logística integral que cubre desde la propia operativa de la cadena de suministro, hasta los trámites aduaneros para la exportación.

Para ello, el operador logístico se apoya en su red global, con un profundo conocimiento del comercio global que combina con el trabajo sobre el terreno que aportan sus equipos locales.

[related:galleries:2:{orientation:vertical}]

A su vez, la multinacional china aspira, como explica Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el sur de Europa, "a conectar a las mejores marcas españolas con los consumidores chinos y a extender su ecosistema de mercado en el mercado español".

De esta manera, Alibaba y DHL express aprovechan las sinergias para, como asegura Miguel Borrás, director general de DHL Express España, impulsar la complementariedad que tienen las dos compañías con la intención de "dar un producto que incluya un contenido integral".

 

Lo más leído