AliExpress ha iniciado la colocación de sus propias consignas en España para la recepción de pedidos de comercio electrónico, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, al ofrecer opciones de entrega de última milla más convenientes y seguras..

De momento, la asiática ya cuenta con más de 200 ubicaciones ya disponibles tanto en Madrid como en Barcelona, donde se acaban de habilitar las primeras ubicaciones y que se suman a una red de más de 2.700 puntos de recogida gestionados por Celeritas.

De esta manera, cuando los clientes realizan un pedido que tiene la opción de ser recogido en un punto destinado para ello, pueden elegir una consigna de la marca AliExpress o un punto de recogida de Celeritas, según la proximidad con la dirección que tengan registrada en la plataforma.

Además, a lo largo de los próximos meses, Cainiao continuará instalando lockers de la marca AliExpress en diferentes ubicaciones, con el objetivo de tener más de 600 para fin de año, añadiendo así ciudades adicionales al servicio en un futuro cercano.

AliExpress colabora con Celeritas desde 2019, cuando se lanzó un piloto del programa de puntos de recogida, junto con otros servicios logísticos para apoyar al mercado y a sus vendedores locales y extranjeros.

Durante el primer semestre de 2021, ambas compañías suman más de 2.700 puntos de recogida por parte de Celeritas en todo el país, en los que los clientes de AliExpress pueden recoger sus comprar internacionales

El operador de comercio electrónico asiático gestiona sus entregas en Europa desde un almacén de 220.000 m² de superficie ubicado en la localidad belga de Lieja, que se combinan con algunos almacenes locales asociados en España y otros países cercanos para ofrecer entregas en trs días para productos ya almacenados en Europa.