AliExpress ha puesto en marcha su servicio logístico en España, impulsado por Cainiao Network, la filial logística de la china Alibaba y cuyas operaciones gestionará GLS en el país, de cara al inminente Día del Soltero, principal fiesta del e-commerce en Asia y una de las principales citas del segmento a escala global que tiene lugar el 11 de noviembre.

A través de este servicio, el e-tailer asiático ofrecerá a vendedores locales servicios de recogida de pedidos de la plataforma al día siguiente y entrega en un máximo de tres días a través de la red de la filial de Royal Mail en España, con precios a partir de tres euros por paquete.

Como parte de esta solución logística integral, GLS Spain se encargará de la recogida y distribución de los pedidos, el seguimiento de los envíos y la gestión de incidencias en el proceso de logística inversa.

Así pues, la recogida estándar de este servicio está disponible a partir de un solo paquete, sin límite en el número de bultos que se pueden recoger y con tarifas que se calculan por kilos.

Los vendedores que utilicen esta modalidad recibirán un extracto mensual con el importe consolidado a pagar durante los siguientes 30 días.