Llegó el ‘Black Friday’ de Occidente para quedarse y, en plena globalización, parece que poco a poco el ‘Día del Soltero’ también se acerca desde Oriente, transformado en Día Mundial del Shopping, para que el final de año sea de lo más multicultural.

Como prueba de esta tendencia, El Corte Inglés y AliExpress abrirán una tienda física temporal o ‘pop up’ en la planta baja del centro comercial en el barrio madrileño de Sanchinarro, que será la primera instalación de este tipo que la plataforma de origen chino inaugura en un centro comercial en España.

Este espacio estará disponible hasta el 18 de noviembre con una oferta que incluye una selección de productos de tecnología, movilidad, audio y hogar, como patinetes eléctricos, robots aspiradores o auriculares con conectividad Bluetooth y que contará también con actividades especiales tanto en la propia tienda como a través de las redes sociales.

AliExpress ha diseñado el espacio para promover la interacción con sus visitantes y generar una experiencia de compra, como parte de lo que se considera el mayor festival de compras a nivel global. El pasado año se alcanzaron en este día, a través de las plataformas del grupo, unas ventas de 25.000 millones de dólares en todo el mundo.