Alimerka selecciona las soluciones para cadena de suministro de Manhattan

La cadena de alimentación asturiana busca optimizar la disponibilidad del producto mejorando el control sobre todos los procesos de la cadena de suministro.

24/03/2014 a las 10:23 h

alimerka online

Alimerka ha seleccionado las soluciones para cadena de suministro de Manhattan Associates, con el objetivo de maximizar los niveles de servicio de las 176 tiendas que operan en Asturias, Castilla-León y Galicia, mediante la incorporación de nuevos procesos de gestión.

Las soluciones Manhattan permitirán a la compañía mejorar la fidelización de marca, optimizando la disponibilidad de producto en los supermercados al mismo tiempo que permitirá completar los pedidos de los clientes de una forma más rentable.

La cadena de distribución emplea a 6.000 personas, tiene una gama de productos que comprende varios miles de referencias unitarias,  incluyendo 600 marcas propias, y desarrolla su propia distribución regional desde un almacén  de 55.000 m² en Lugo de Llanera, Asturias.

Con un claro objetivo de proveer al cliente de una alta calidad, de producto fresco y de un precio competitivo, Alimerka da una gran importancia a optimizar los procesos de la cadena de suministros back-end y asegurar que todo esto está sincronizado con las operaciones de los supermercados y los sistemas front-end.

Con la adquisición del servicio de Manhattan, la cadena busca mejorar todos los funcionamientos y rentabilidades de sus operaciones de distribución, optimizando sus operaciones de fulfilment y ofreciendo una mejorada disponibilidad de productos a los clientes.

Supply Nexus, GEO partner de Manhattan para la Península Ibérica como una extensión propia de las operaciones del negocio de Manhattan, liderará la implementación del proyecto.

Para Manhattan y Suplly Nexus, la selección de sus servicios por parte de la empresa asturiana se debe al cúmulo de inversiones y éxitos conseguidos durante los pasados 20 años en el sector de la distribución en cadenas de alimentación junto a la experiencia en los últimos años en el mercado local.

Alimerka ha seleccionado las soluciones Warehouse Management, Slotting Optimisation, Labour Management y Supplier Enablement del portfolio de Supply Chain Commerce Solutions, que junto con las soluciones Manhattan Supply Chain Intelligence ayudarán a controlar las actuaciones de los procesos de la cadena de suministros.

Lo más leído