Alliance Healthcare estrena instalaciones en Viladecans

Ocupan una superficie de 25.300 m², de los que un 40% se destinarán a atender las demandas de productos farmacéuticos de las oficinas de farmacias y las necesidades de laboratorios farmacéuticos.

19/11/2021 a las 17:42 h

Alliance Healthcare estrena nueva sede en la provincia de Barcelona. Se trata de un centro logístico situado en el polígono Can Alemany, en Viladecans, que ocupa una superficie de 25.300 m², de los que un 40% se destinarán a atender las demandas de productos farmacéuticos de las oficinas de farmacias y las necesidades de laboratorios farmacéuticos de todo el mundo.

Además, la nueva planta está bien comunicada, cerca del aeropuerto y la ciudad de Barcelona, y tiene fácil acceso al puerto barcelonés y a los principales enlaces viarios y ferroviarios.

El nuevo almacén cuenta con un área de 'picking', dotada de dos robots que completan automáticamente los encargos de las farmacias, aportando mayor velocidad y eficiencia a los servicios prestados y dispone de una capacidad para cargar, simultáneamente, hasta 30 vehículos de reparto.

Las instalaciones de Viladecans están equipadas con tecnología de última generación para la automatización de los procesos logísticos y cuenta con un centro de excelencia de I+D, así como con almacenes frigoríficos y criogénicos, facilitando la atención de todas las necesidades de los laboratorios a lo largo del ciclo de vida de sus productos.

Jornada sobre el futuro del sector

Dentro de los actos de celebración del estreno del nuevo centro, se ha incluido una jornada en la que se han tratado las tendencias y retos en la distribución farmacéutica, los nuevos productos y canales de venta y la transformación del paciente.

La consultora Iqvia ha presentado sus principales conclusiones sobre la evolución y tendencias del sector para los próximos años, a partir de datos estadísticos y análisis detallado del mercado actual.

La sesión se enmarca en un ciclo de encuentros organizados y promovidos por Alliance Healthcare, dirigidos a la distribución farmacéutica, con el objetivo de fomentar la reflexión y el debate sobre los ejes que van a tener mayor impacto en el sector los próximos años.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído