Almacén de paletización en el sector de la construcción en Francia

El equipo de AR Racking ha instalado un almacén de paletización con cubierta exterior, asimilable a un mini almacén autoportante.

25/06/2015 a las 0:19 h

Almacen con sistema de almacenaje de AR RackingAR Racking ha instalado un nuevo sistema de almacén para el grupo industrial Costamagna en Toulon, Francia. El proyecto se ha realizado en colaboración con Vercos Manutention, distribuidor de AR Racking en la zona de Niza-Toulon, en un trabajo técnico conjunto que ha permitido dar respuesta a las necesidades de la instalación.

Costamagna es un grupo industrial francés dedicado a la distribución en el sector de la construcción. Cuenta con una red de puntos de venta y una plantilla cercana a las 300 personas. El proyecto se enmarca en un contexto general de mejora de servicio y el objetivo es avanzar en la eficiencia de las operaciones logísticas en sus instalaciones de Toulon. En general, el proyecto ha tenido su complejidad por los vientos y el riesgo sísmico que existen en la zona.

Para ello, el equipo de AR Racking ha instalado un almacén de paletización con cubierta exterior, asimilable a un mini almacén autoportante, en los que la estantería forma parte de la estructura del edificio y además de la mercancía almacenada, soporta el peso de los cerramientos y las fuerzas externas. La instalación tiene una capacidad de 216 paletas, cada una con unas dimensiones de 800 mmx1200 mm, una altura de 1250 mm y 1.500 kg de peso.

Etiquetado
Lo más leído