Aluvión de propuestas de I+D+i para el Centro de Innovación Universitaria del puerto de Sevilla

Próximamente, se licitará el proyecto, el estudio de seguridad y salud, y la dirección facultativa de las obras del edificio que albergará el centro, con un presupuesto de 6.850.000 euros.

14/11/2019 a las 21:25 h

puerto-sevilla Todas las propuestas están asociadas a programas de doctorado industriales.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha empezado a evaluar, junto a la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla, los 18 proyectos de I+D+i que se han presentado para su ejecución en el nuevo Centro de Innovación Universitaria, que estará ubicado en el puerto.

Todas las propuestas están asociadas a programas de doctorado industriales y en ellas intervienen ocho empresas: Emergya Ingeniería, Atlantic Cooper, Portel Logistic Technologies, Grupo Tedax-NRBQ Brigada de Información Sevilla Policía Nacional, Cobre Las Cruces, GRI Towers Sevilla, General Dynamics European Land Systems, y Airbus Defensa y Espacio.

Asimismo, el puerto licitará próximamente el proyecto, el estudio de seguridad y salud, y la dirección facultativa de las obras del edificio que albergará el Centro de Innovación Universitario, con un presupuesto de 6.850.000 euros.

Estará ubicado en una parcela perteneciente al dominio público portuario estatal de 10.600 m², en el polígono de Astilleros, y contará con tres naves industriales, de 2.500 m², 800 m² y 1.500 m², además de un edificio de oficinas de 1.000 m2.

Se valorará la funcionalidad del proyecto, así como el uso de sistemas que permitan una mayor agilidad, rapidez y eficiencia en la construcción. También se dará prioridad a la sostenibilidad, con un análisis de la huella ecológica del ciclo de vida de la edificación y urbanización, y se tendrá en cuenta el uso de soluciones para reducir la demanda o maximizar el rendimiento energético.

Lo más leído