innovacion puerto sevilla

El centro estará cerca de la Zona de Actividades Logísticas del recinto portuario.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha validado el convenio que suscribirá el puerto con la Universidad de Sevilla para la concesión de una parcela de 10.600 m² en la  que se construirá el nuevo Centro de Innovación Universitario Andalucía, Algarve, Alentejo.

Especializado en logística, industria, materiales y sostenibilidad, estará situado en el polígono de Astilleros, en una zona muy próxima a las empresas industriales que operan en ese mismo área. También estará cerca de la Zona de Actividades Logísticas del recinto portuario.

Tras la firma de un protocolo de colaboración entre la Autoridad Portuaria y la Universidad en julio, el nuevo convenio sienta las bases para poder formalizar el otorgamiento de la concesión, que se firmará por un periodo máximo de 50 años, hasta el 2069.

La ubicación del centro en suelo portuario le otorga unas cualidades únicas por su accesibilidad y proximidad a la actividad industrial y logística, a las instalaciones universitarias y al núcleo urbano. Además, favorecerá la transferencia del conocimiento entre la universidad y la empresa para garantizar el éxito de las investigaciones.

También con este fin, en el mes de septiembre de 2020 se pondrá en marcha la cátedra Puerto de Sevilla-Universidad de Sevilla, que incentivará la docencia, la investigación y el conocimiento en la actividad industrial, la comercial ligada al tráfico marítimo, la logística de la distribución y la gestión sostenible de la actividad portuaria.

Por último, el convenio contempla el desarrollo de una incubadora de empresas en el entorno portuario que fomente el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria.